martes, 12 de julio de 2011

ESTO NO ES CRÓNICAS MARCIANAS.


Últimamente está siendo planteada una importante duda en mi circuito neuronal. No se si es que mi percepción no me permite notar con claridad la inteligencia de las personas o es que realmente no existe. La inteligencia desde el punto de vista de una servidora, es la capacidad de emplear tus habilidades de la manera más provechosa, y desconozco si se entrena, se nace con ello...

El caso es que mi circuito neuronal, que últimamente se encuentra complacientemente en "off" o cerrado por vacaciones, como quiera llamarse...ha intentado indagar en el porqué las personas intentan parecer más inteligentes de lo que son si saben que no lo son. Uno puede conseguir entender un problema de matemáticas utilizando la fiel fuerza de la lógica, incluso apreciar la física cuántica. Ciertamente creo que en el combate de la dialéctica se bate uno con la inteligencia de " a pie" (y no por ello menos importante) el diálogo. Hablar con una persona puede mostrar los conceptos que sabe, su verborrea, la facilidad que tiene para comentarte algo que ha visto. Si no puede uno hablar de algo porque lo desconoce...mejor es callar y esperar, que es uno de los principios más útiles de la historia del homo sapiens. Soltar colacao en polvo cuando uno abre la boca y sin más dilación que se haga el silencio, pase un ángel etc... sólo da lugar al conocimiento de la propia estupidez.

Pero el mundo desde que es mundo, siempre ha estado cargado de cerrojos que se atascan cuando la llave intenta entrar. que no funcionan.

jueves, 7 de julio de 2011

.


Ella no camina, se contonea…Parece que baila.