sábado, 7 de agosto de 2010

Relojes de tiempo.

Tesoro que todos buscamos y pocos ofrecemos de verdad.
Relación intensa, estrecha, mágica y en ocasiones fugaz.
Oportunidades factibles.
Amistad.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, es la frase que comúnmente solemos emplear porque supuestamente encierra el secreto o el valor que la amistad tiene en si misma. Todo es bastante relativo. Ser amigo supone demasiado esfuerzo sacrificio, voluntad y tal vez demasiado apego que la mayoría de los mortales no estamos dispuestos a ofrecer sin nada a cambio. Lógico. El ser humano necesita un incentivo para comportarse.
Escribir "eres mi amigo de verdad, estoy aquí para lo que necesites y lo sabes" en unos labios vacíos nunca tendrá demasiado sentido, el problema es que todos queremos creernos que la mayoría de las personas que nos rodean nos ofrecen una estabilidad escondida que en los malos momentos sale a flote. "los amigos son como las estrellas, nunca los ves pero siempre están ahi".
Qué bonitas las frases que se dedican las niñas en el cole, y en el instituto, y en la vida... seguimos siendo niños y seguimos creyendo, porque en realidad necesitamos hacerlo para ser felices.

Porque sigo soñando, esperando, añorando, una amistad pura, sincera, sin complicaciones, sin beneficios. Deseo confiar a ciegas sin tentar, sin andar con pies de plomo, con ojito, cuidado...
Deseo un día poder decir..."confío en tí en todos los aspectos, ante todas las circunstancias". Ya lo dije una vez y el tiro me ha salido por la culata.


Pase lo que pase, nunca dejaré de ser idealista.

1 comentario:

  1. Y nunca dejes de serlo porque entonces no serías tú. Pero tampoco olvides que todos somos egoístas.

    ResponderEliminar