jueves, 6 de mayo de 2010

Aquí-allí, a tí-a mí.

¿Qué es un año?. ¿un mes?. ¿una semana?.

Las semanas son porciones de experiencias que, acumuladas, crean el recuerdo del mes. Los meses son subconjuntos alborotados de sentimientos y vivencias que...cuando se mezclan... crean el año.

Las semanas, son tan sencillas-complejas como esto a lo que llaman vida.

LUNES:

-Te levantas bien temprano y te das cuenta de que ...empieza una cuesta continua... y que desgraciadamente de hoy a que se acabe... quedan muchos días. Más de los que te ves preparado para aceptar y asimilar. Ahí está la radio. Los lunes por la mañana para acompañarte, para hacerte un resumen del tiempo que fuera, de tu micromundo actual, hace. Los individuos que habitan dentro de ese pequeño paquete te hablan, intentan hacerte reir (que no me paetece reirme que son las 7:30 y es lunes ....) te ponen música, cualquiera, rollo Bisbal, Bustamante o algunos de estos que te sacan de quicio. Te diriges a tus quehaceres... y vuelves, rendido/a. Vuelves y sigue quedando demasiado tiempo para que llegue el viernes. Te acuestas esperando que mañana sea mejor.O al menos que pase más rápido.

MARTES:
-Mismo sitio. Tú con tu rabia-radio-sábanas-despertador malévolo al que nuuuuunca se le acaban las pilas.¿Por qué a las cosas que son realmente necesarias siempre terminan de funcionar antes?. Cada uno que piense lo que quiera... Bueno es martes, lávate la cara, olvida mejor el día de ayer que fue demasiado pesado. Sigue quedando demasiado. Y sigue estando ahí la ropa, encima de la silla, la ropa que el día anterior escogiste. Vas muy bien. alá! a la calle, a enfrentarte al mundo! a ser tú!. buenas noches.

MIÉRCOLES:
-¿En serio que hoy es miércoles? no lo creo. sí. hoy por la noche toca salir algo. se acerca peligrosa-feliz-fugaz(mente) el fin de semana. ya llega. Aun tengo cosas que hacer. que desastre. Cómo he desaprovechando la semana! no he hecho nada!. y se acerca. y yo perdiendo el tiempo. este finde me pongo manos a la obra.

JUEVES:
-OHHH! gran jueves. día del universitario que entiendes como nadie nuestras necesidades. Siempre nos quedará la merced para solventar la tensión. Siempre quedará la cerveza(en algunos casos), los chupitos, las coca-colas¿? sí. que pasa. no es tan raro... Todos juntos, olvidando todo. Siendo simplemente,amigos, colegas, conocidos adorables. y te encuentras a todo el mundo. y te alegras de que ya por fin sea jueves.

VIERNES:
-SISIISISIISIS! San Viernes señores/as! ahi está.! lujurioso, efímero, dulce, esponjoso. Siempre llegas. Merece la pena toda la semana por tí. En este punto...lunes, martes y miércoles... pierden absolutamente su sentido si es que alguna vez lo tuvieron. Esto es real. Vamos a la calle... a vivir la ciudad, aunque sea pequeña, aunque huela a huevo, aunque la conozcamos de memoria. Aunque tú no lo sepas, me encantan los viernes.

SÁBADO:
- El viernes fue muy fructífero y aquí estás hoy. Con sueño-resaca-ganas de potar.cada uno a lo suyo.Joder es sábado. que genial. Bueno me voy a poner a estudiar. Suena el teléfono. mmm... bueno me voy a tomar un café, será una horita. café-amiga/o-problemas sentimentales de tu amigo/a-consejos- manillas del reloj que pasan y se ríen de tí. uf que agobio. es tarde. pa´casa. mentiraaaa!. acabas enredándote.tuenti. plan. a la calle. se acaba el sábado peligrosamente, y es genial verlo pasar.

DOMINGO:
-El domingo... escribir sobre los domingos... es interesante. los domingos están llenos de mentira-cansancio-llamadas-despedidas-llanto-malas noticias-dolores de cabeza-cargos de conciencia. NO LOS SOPORTO. son horribles. y siempre llegan que es lo peor... siempre están los domingos para recordarnos que la semana tiene que empezar y que el ciclo no acaba. siempre tendrás algo que hacer. Paso de los domingos. Te me vas...



y esta es nuestra vida queridos/as curiosos/as.



Pero por muchos domingos que lleguen... hay besos que merecen la pena esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario